Definen los Tiburones Rojos el once para recibir a Pumas

00

El cuerpo técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz definió este martes el once con el que buscarán la ventaja en el duelo de ida por los cuartos de final del Apertura 2015 de la Liga MX.

Los escualos saltaron a la grama del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, para iniciar la práctica del día con una sesión de estiramiento y trote alrededor del terreno de juego, para después emplearse a fondo en una dinámica de tránsito, pase y disparo a gol con barrera.

El estratega del club jarocho tomó el control de la práctica para ordenar fútbol 11 contra 11, definiendo su cuadro titular en contra del equipo Sub-20.

Finalmente, los jarochos detallaron también las jugadas a balón parado, y situaciones con posesión de balón y sin el control del mismo.

Quien debió salir del ejercicio final fue el mediocampista Luis Sánchez, quien resultó con un golpe en el tobillo derecho, que está siendo evaluado por el cuerpo médico del club.

Para este miércoles, los Tiburones Rojos cerrarán preparación para el juego ante los Pumas de la UNAM, en práctica agendada para las 19:00 horas en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Previo a la práctica del día, el Presidente de Club, Fidel Kuri Mustieles, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18:00 horas en la sala de conferencias del inmueble, por lo que se solicita la puntual asistencia de los reporteros especializados.

Este martes Fernando Meneses y Sergio García atendieron a los medios de comunicación presentes en el estadio:

FERNANDO MENESES

– ¿Listos para la ida ante Pumas?
“Esperar a que podamos sacar una gran ventaja de local, vamos a estar con nuestra gente, sabemos que son igual partidos de 180 minutos, así que no hay que desesperarse, salir a buscar el partido como lo hemos hecho siempre, y que nos podamos quedar acá con un buen resultado”.

– ¿Qué tanto influye el resultado de la campaña regular?
“Son instancias distintas, nosotros vamos a salir a buscar el partido, y esperar a que podamos acá sacar una ventaja, y sabemos que también allá también va a ser súper complicado el domingo que viene; pero hay que ir paso a paso, y tenemos este partido del jueves”.

– ¿Se tiene presión por jugar la liguilla?
“Hay que disfrutarla, no se juega todos los días una liguilla, sabemos que estamos aquí los ocho mejores equipos que hicieron bien las cosas en este torneo, para nosotros es la segunda liguilla;ya tenemos la experiencia del torneo pasado; y a esperar poder pasar a Pumas, ahora entramos en otra posición que el torneo pasado, vamos a terminar de visita, así que va a ser distinto, pero son partido que se juegan a ‘full’, se juegan distinto, esperar a que podamos dar una alegría a nuestra afición”.

SERGIO GARCÍA

– El técnico del equipo te garantizó como titular para la ida
“Que haya declarado que yo voy a inicar te da ese voto de confianza para sumar, por lo menos para mí me da mucho, después de tanto esfuerzo en la temporada que viene esta serie en la liguilla,es algo lindo para mí”.

– ¿Hay nervios por que llegue la hora del partido?
“Nervio no hay, obviamente la ansiedad de empezar ya los partidos, la alegría de estar en esta situación, pero hay que afrontarlo como tal; creo que ya sufrimos todo el torneo para salir de una zona de descenso a lograr una segunda liguilla consecutiva; creo que toda esa presión ya quedó atrás, todo ese esfuerzo, ahora viene algo diferente, como todos lo llamamos, la fiesta grande, hay que tomarlo como tal, hay que verlo con alegría, me parece que todo lo que salga de aquí para adelante es para sumar, y el equipo está consciente que tiene una oportunidad de hacer cosas importantes y por ello lo toma con mucha alegría”.

– ¿Cómo jugarle a los Pumas?
“Me parece que proponiendo, tenemos los argumentos necesarios para hacerlo; prácticamente todo el torneo estuvimos en zona de calificación, estuvimos haciendo bien el trabajo, a lo último por ahí aflojamos un poco, pero estamos en zona de calificación y tenemos me parece que los suficientes argumentos para pegarle a Pumas y a cualquiera”.

 

Fuente: Cambio Digital

Tags