‘Él me nombró MALALA’

00

‘ÉL ME NOMBRÓ MALALA’ se proyecta en algunos cines de México y aquí te decimos por qué debes verla.

Para Malala Youzafzai la educación es el tema más importante de su vida, y al igual que millones de niñas en el mundo puede ponerla en riesgo por asistir a las aulas de su ciudad natal, todo en nombre de una religión que prefiere no dar ningún conocimiento, ni reconocimiento a las mujeres.

En Él Me Nombró Malala, el documental que ya se encuentra en varios cines de México, se hace un breve repaso a los acontecimientos que llevaron a esta chica de 18 años a ganar el Premio Nobel de la Paz en 2014 por su incansable lucha en contra del Talibán y sus miembros, que llevan como bandera la ideología religiosa que reduce a la mujer a un mero objeto sexual.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución”, aseguró Malala en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, poco tiempo antes de que le informaran que había obtenido el Nobel. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio”.

La producción sigue a una Malala conocida y otra no tanto, y es que como muchos lo han expresado, no sólo es una activista social, también es una niña de 18 años a la que le da vergüenza pedirle una cita a un joven de su escuela y que siente una fuerte atracción por Brad Pitt, pero que se niega a hablar del sufrimiento que representa vivir lejos de su país.

 

Fuente: Televisa Espectáculos

Tags