Lista la temporada 11 de la Liga Invernal Veracruzana

00

La Liga Invernal Veracruzana da a conocer el calendario oficial de juegos para la temporada 2015-16, campaña número 11 en la nueva era de la pelota profesional del estado de Veracruz.

Una vez que ha sido aprobado por los presidentes de los seis equipos que conforman la liga, la temporada regular arranca el próximo martes 1 de diciembre en tres frentes distintos. El calendario de juegos consta de 10 series de tres juegos cada una y finaliza en su temporada regular el domingo 3 de enero de 2016.

Para esta campaña, se sigue considerando un sistema de competencia en round robin, a visitas recíprocas, cada equipo tendrá cinco series en casa y cinco series como visitante. Avanzarán a play off los cuatro mejores equipos de acuerdo a su clasificación en el standing.

Para esta temporada, se ha considerado también un juego de comodín entre el cuarto quinto lugar de la clasificación final, siempre y cuando haya 1.0 juego de diferencia entre ambos equipos.

Cada equipo jugará 10 series de tres partidos cada uno, es decir, 33 juegos en total. El play off semifinal será una serie a ganar 3 de 5 posibles encuentros e iniciará el martes 5 de enero en casa de los dos equipos mejores clasificados en el standing, la semifinal se jugará en formato 2-2-1.

La serie final iniciará el martes 12 de enero, entre los dos equipos que hayan ganado las semifinales y arrancará en el estadio del equipo mejor clasificado en el standing final al término de la temporada regular. Es una serie a ganar 4 de 7 posibles encuentros y se jugará en formado 2-3-2. En caso de que la serie final se extienda a un séptimo juego, éste será el miércoles 20 de enero de 2016.

El equipo campeón, representará a México, a Veracruz y a la Liga Invernal Veracruzana en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, la cual se jugará del 25 al 31 de enero del 2016.

La serie inaugural el próximo martes 1 de diciembre se jugará entre los Chileros de Xalapa que visitarán a los Brujos de San Andrés Tuxtla, Tobis de Acayucan en Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a los Tucanes y las Guacamayas de Palenque hacen la visita a los Campesinos de Paso de Ovejas.

Todos los juegos de la temporada 2015-16 se transmitirán en vivo a través de la página web de la Liga Invernal Veracruzana (www.liv.com.mx) a través de la radio por internet, como ya es una costumbre para los aficionados al rey de los deportes.

 

Fuente: Cambio Digital

Tags