Tiburones Sub-17 se juegan la vida por su pase a la liguilla

00

Con la calificación al alcance de sus manos, este miércoles los Tiburones Rojos de Veracruz categoría Sub-17 se prepara para encarar este viernes su penúltimo compromiso del torneo Apertura 2015 en casa ante los Tigres de la UANL, encuentro que deberán ganar para amarrar su pase a la fiesta grande de la división.

Con 34 puntos en la bolsa, los dirigidos por el técnico veracruzano Carlos Cazarín, reconocen que nada está seguro debido a lo apretado de la tabla, por lo cual éste viernes saldrán al campo del Centro de Alto Rendimiento con un solo objetivo, ganar los cuatro puntos en disputa para asegurar literalmente su pase a la siguiente ronda.

Este día el equipo trabajó por la mañana aspectos tácticos en los campos de La Primavera, sesión donde el técnico Carlos Cazarín afinó la estrategia para encarar a unos Tigres que llegan a éste compromiso ubicados en la sexta posición de la tabla con 31 puntos.

Más tarde, el equipo redobló esfuerzos con una sesión de gimnasio en las instalaciones del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, trabajos que fueron supervisados por el profesor Omar Altamirano, preparador físico de la categoría.

A falta de dos jornadas, la calificación aún no está definida, el octavo lugar lo ocupa el equipo de Pachuca con 31 puntos, el noveno sitio es para Morelia con 30 unidades a falta de dos jornadas, ocho puntos en disputa, por lo que para Veracruz será fundamental ganar y no depender de otros resultados.

ROBERTO CARLOS BALDERAS SAN JUAN

-Quedan solo dos juegos y la Sub-17 cerca de alcanzar el objetivo de calificar.
“Hemos estado en tres partidos cerca y no hemos aprovechado del todo, los tres últimos partidos ante Santos, Toluca y ahora Cruz Azul ganando uno hubiéramos podido asegurar la liguilla, ahora vamos a tener que luchar ante Tigres para poder dar el paso final y meternos así a la liguilla.

-¿Se ha complicado la calificación?
“Sí, nos he hemos complicado solos, por unos errores, han estado difíciles los partidos, pero como lo dije, nos lo hemos complicado nosotros solos”.

-Ahora a revertir esta situación y a buscar los cuatro puntos ante el equipo de Tigres.
“Primeramente Dios a luchar con todo para que se dé la victoria y pues a luchar con todo para sacar la victoria en casa”.

-Que les ha pedido el profesor para estos dos últimos encuentros de liga.
“Que hay que meterle, nosotros nos hemos complicado la recta final y hay que meterle con todo para que primeramente Dios estemos en la liguilla”.

-Se ha jugado bien, pero al final no han podido manejar los encuentros para sacar el marcador.
“Las cosas desde el primer partido se han hecho bien, pero nosotros mismos nos hemos complicado, nos hemos relajado, como hemos estado jugando bien, nos relajamos, nos empatan en los últimos minutos y no queda más que meterle, sacar la cara por el Club, por los profesores y por toda la institución”.

-Quedan dos finales.
“Sí, se deben de jugar como finales porque son los dos últimos encuentros y pues tenemos que sacar la victoria sí o sí para poder estar en la liguilla”.

-Ya estando en liguilla, es otro torneo muy distinto.
“Sí, ya la liguilla es otro torneo, es ganar o ganar, no pensar en otra cosa en la liguilla que quedar campeones”.

 

Fuente: Cambio Digital

Tags