Yuridia celebró 10 años de trayectoria con espectacular concierto

00

Yuridia, celebró con un espectacular concierto en el Auditorio Nacional sus primeros 10 años de trayectoria, además estrenó de manera formal los temas de su nuevo disco “6”, e inició la gira para promocionarlo y recibió Disco de Oro por altas ventas, logradas a pocas semanas de haber salido al mercado.

El recital, en el que incluyó 26 canciones en el repertorio, siete cambios de vestuario, estuvo dedicado a sus padres, a su familia y a todos sus “Yurifans”.

Yuridia en todo momento se vio relajada, interactuó con el público y mostró que con esfuerzo y dedicación el baile también es su aliado.

La sonorense apareció a las 20:42 con vestuario casual compuesto de falda negra larga, playera blanca y sombrero, e inició el festejo por una década de trayectoria artística luego de haber obtenido el segundo lugar en el “reality” “La Academia”, cuarta generación; la celebración comenzó con “Así se fue”, para continuar con su primer gran éxito “Ángel”.

“Buenas noches, estoy contenta y emocionada por el primer show del álbum ‘6’”, fue el saludo que la cantante norteña dirigió al público que abarrotó el “Coloso de Reforma”.

De su nueva producción se escuchó “Te equivocaste”, para seguir con uno de los temas más aplaudidos que el público coreó de principio a fin: “Lo que son las cosas”; siguió con otros grandes éxitos “En su lugar” y “Ahora entendí”.

A continuación con un cambio de vestuario en el que resaltaron su blusa roja y pantalón ajustado apareció para cantar “Polos opuestos” y “Noche de copas”, con las que acompañada de su ballet, mostró que así como su calidad vocal, el baile también es una disciplina que domina.

La orquesta compuesta por nueve músicos dejó escuchar los acordes de “Habla el corazón”, tema con el que Yuridia se apoyó de sus tres coristas para interpretarlo, mientras que el ballet compuesto por más de 10 jóvenes ejecutaron una coreografía contemporánea.

En esta velada los temas de su nueva placa discográfica fueron presentados formalmente por lo que no podía faltar en el repertorio el actual corte promocional “Ya es muy tarde”, autoría de José Luis Roma; para cantar esta pieza Yuridia lució un tercer cambio de vestuario que consistió en vestido de noche color negro.

De Espinoza Paz se escuchó “Se va a terminar” y para los “corazones rotos que acudieron al concierto” les dedicó en acústico “Si quieres verme llorar”, siguió con “Enamorada y herida”, con la que el público se volvió su corista en varias estrofas del tema.

Con un cuarto cambio de vestuario compuesto por un vestido juvenil color blanco y botas negras interpretó “Sin la memoria”, “Ódiame”, “Ganas de volar”, y “Bombón de azúcar” que popularizó hace un tiempo Ricky Martin.

“Me olvidarás”, así como “Deja”, y “Para decir adiós”, los cantó con vestido de gala en color negro apropiado para recibir un Disco de Oro por las altas ventas de su álbum “6”.

A continuación apareció una Yuridia sensual, juvenil y alegre con un blusón corto en el que resaltaba el número “6”, en honor al disco que promueve, esta vez cantó y bailó “Man I Feel”, “All about” y “Uptown”.

Llegó el momento de la despedida, sólo que los asistentes pidieron más y su estrella volvió a parecer en el escenario con un vestido rojo para deleitar con “Alguna vez”, “Déjame volver contigo”, “Ámame”, “Él me mintió” y cerró con “Ya te olvidé”, tema con el que recibió un sinfín de aplausos.

La figura desapareció del escenario a las 22:33 horas.

 

Fuente: El Sol de México

Tags