Escualos Sub-20 inician pretemporada con trabajo de playa

00

Los Tiburones Rojos categoría Sub-20 han iniciado con su preparación de cara al torneo Clausura 2016 de la Liga MX; los dirigidos por el técnico Juan Antonio Luna tendrán como objetivo buscar la calificación y seguir formando jugadores con calidad que puedan sumarse al primer equipo en un corto plazo.

Este martes el equipo trabajó desde muy temprana hora aspectos físicos en las playas de Boca del Río, todo bajo la supervisión del cuerpo técnico quien exigió el máximo esfuerzo al actual plantel.

Los elementos del equipo Sub-20 trotaron en la playa por espacio de 30 minutos y más tarde redondearon su primera sesión del día con un circuito físico.

Por la tarde, el equipo fue citado en los campos de La Primavera, en la localidad de Medellín de Bravo, donde de acuerdo al plan de trabajo, el equipo trabajará lo técnico y táctico bajo las órdenes del cuerpo técnico que completa el auxiliar técnico Guillermo Padrón.

De acuerdo al microciclo programado para ésta semana, el equipo trabajará hasta el fin de semana en playa por las mañanas y por las tardes se trasladarán a La Primavera para seguir preparando el primer encuentro de Liga de visitar ante las Chivas.

GUILLERMO PADRÓN MONTIEL

– Inicia con buena cara la pretemporada de la filial Sub-20 de cara al próximo torneo Clausura 2016.
“Sí, es parte de la pretemporada el hecho de iniciar los trabajos que físicamente nos permitan estar para un nivel de competencia y poder participar en la temporada que viene con mejores resultados que los que se han obtenido”.

– El torneo pasado el equipo se quedó cerca de la calificación, ahora a buscar mejorar estos logros.
“Así es, aunque aquí lo que se busca básicamente es, dentro del proceso del jugador, tener elementos que pueda llegar al primer equipo, ésta es la función principal de la Sub-20, pero sí efectivamente nos hemos quedado muy cerca de la calificación y eso también nos permite saber que estamos en competencia, que hay jugadores de nivel y que en breve tendremos resultados favorables que nos permita pelear por la calificación”.

– El torneo pasado, varios jóvenes tuvieron la oportunidad de entrenar con el primer equipo, Diego Chávez debutó y los frutos poco a poco se están viendo.
“Efectivamente esa es la idea, lo que son fuerzas básicas es ése el proceso, el que lleguen bien preparados para que el primer equipo tenga el material humano que se pueda disponer para la cantera y en su momento ser jugadores confiables para el primer equipo”.

– ¿Cómo será la integración del plantel para la siguiente campaña?
“Sí, se les va a dar el seguimiento a todos los jugadores que vienen desde la Sub-17, es importante ese proceso, ellos tienen para trabajar por lo menos cuatro temporadas por la edad que tienen, obviamente dentro del proceso hay jugadores que por la edad se van yendo, pero creo que ahorita hay buena calidad al sentir que ahora las fuerzas básicas están más estructuradas y eso nos permite ver jugadores de casa, obviamente hay visorías, invitados que se ven en algunos momentos y en lo particular vamos a seguir con el grupo que veníamos trabajando”.

– ¿Cómo se va a desarrollar esta mini pretemporada?
“Vamos a trabajar a doble sesión, a las siete y media de la mañana en playa y por la tarde en los campos de La Primavera”.

 

Fuente: Cambio Digital

Tags