Ferretti, con la mira en el “bicampeonato”

00

Ricardo Ferretti expresó que sería excepcional el bicampeonato con los Tigres, desechó el mal de la “campeonitis” y aseguró que se hace respetar por ser honesto, y que todavía no llega a ser el gran entrenador.

El “Tuca” ofreció una larga conferencia de prensa, al concluir el primer día de regreso a los entrenamientos, tras la coronación en el Apertura 2016. “Todavía existe el buen sabor de boca”.

“La exigencia de la institución directivos y afición es buscar repetir, (y) sería excepcional, sin descartar la posibilidad del otro torneo. Si comparamos uno con el otro, naturalmente que el futbol mexicano nos domina y no es que nosotros queramos desechar la posibilidad de la Concachampions”, dijo.

Para repetir en el trono argumentó que “tenemos un buen plantel, buenos entrenadores, somos una excelente institución y tenemos una de las mejores aficiones del mundo y día tras día debemos venir comprometidos a entrenar, a ser mejores y en beneficio del club”.

El brasileño desechó que su equipo vaya a sufrir de “Campeonitis”. “Veo un grupo comprometido que quiere volver a ser las cosas bien, naturalmente que como campeón todos nos van a querer ganar y nosotros debemos prepararnos a un mejor de lo que hicimos”, declaró.

Tampoco visualizó una caída en el rendimiento de Tigres por la salida de cinco elementos y la llegada de tres, al explicar que “la intención es que se mejore en todos los aspectos y que la competencia interna sea aún mayor”.

Uno de esos futbolistas que llegan es Héctor Mancilla, de quien comentó que “no puedo decir nada, es un jugador que viene al plantel, que viene a disfrutar y a trabajar. Si piensas que le voy a echar flores, no, es como cualquiera. Tiene una segunda oportunidad y me da mucho gusto”.

Destacó que él siempre fue “respetado, independientemente de esto (de títulos). Yo me he hecho respetar (porque) soy honesto, soy trabajador, soy derecho, soy entregado y soy puntual. Me hago respetar por eso, no por los títulos”, afirmó.

Los refuerzos son adecuados

Ferretti aseguró que Lucas Zelarayán y Fernando Fernández son los refuerzos adecuados para el conjunto de cara al Clausura 2016. “Ellos deben aportar su calidad futbolística, pero también lo humano. Esperemos que se adapten lo más rápido posible y se integren a un grupo base ya de años que estoy seguro van a poner todo su esfuerzo para los resultados”, expresó.

Ferretti indicó que el título fue gracias a la entrega de sus jugadores, pero sobre todo, a la afición que siempre estuvo en su apoyo para llegar a la final. “Los más importantes son mis jugadores y si tengo que decir gracias es a ellos por lo que hicieron”, sentenció.

Fuente: El Sol de México

Tags