Intensos Tiburones Rojos con miras al Clausura 2016

00

Los Tiburones Rojos de Veracruz continuaron este martes con su preparación con miras al torneo Clausura 2016 de la Liga MX, con la primera de dos sesiones programadas en el Centro de Alto Rendimiento del puerto.

El trabajo del día inició con un circuito de tres estaciones para los jugadores de campo, consistente en ejercicios aeróbicos de carrera a lo largo del terreno de juego, de potencia con bancos y arrastre de trineo, y fútbol en espacios reducidos.

Los guardametas por su parte se ejercitaban en la cancha alterna del inmueble, bajo las indicaciones del entrenador de porteros Ángel Maldonado.

Ya con el estratega Carlos Reinoso integrado al trabajo de grupo, luego de superar una cirugía de rodilla, la plantilla completa recibió una charla táctica por parte del timonel, quien recibió una calurosa bienvenida al puerto por parte de sus jugadores.

La práctica matutina finalizó con un duelo interescuadras, en que el cuerpo técnico detalló la estrategia que el equipo desarrollará para el torneo venidero.

Por la tarde a las 16:00 horas, el equipo completará su segunda sesión del día en el mismo escenario.

Posterior al entrenamiento matutino, el director técnico de los escualos, Carlos Reinoso, atendió a los medios de comunicación presentes en el lugar:

CARLOS REINOSO

-Se incorpora a los trabajos con su equipo en la pretemporada, ¿Qué le han informado?
“Carlos (Reinoso Jr.), Cristóbal (Ortega), Dante (Rodríguez) y Ángel (Maldonado) me han tenido informado todos los días por el teléfono y también veo las entrevistas que ustedes hacen, estuvimos al pendiente y van muy bien; las incorporaciones poco a poco debemos hacerles entender como se maneja el equipo tanto en defensa como en ataque, o sea, vamos bien como lo esperábamos”.

-Prácticamente tiene equipo completo, faltan dos jugadores.
“Sí faltan (Gerardo) Lugo y (Enrique) Esqueda, ellos acaban de terminar el domingo pasado y tienen que tener sus vacaciones y esperemos que estén acá la próxima semana”.

-‘Profe’ contento con los refuerzos, cada vez más potente el Veracruz.
“Sí yo creo que elegimos muy bien por decirte (Gerardo) Lugo y (Enrique) Esqueda le pueden dar al equipo ese plus que nos faltaba de repente de tener un poco más la pelota, de ser más agresivo, de ser más ofensivo, y además dos jugadores que saben jugar por decirte (Emilio) López yo lo tuve en Querétaro para mí es un gran jugador, necesitábamos alguien por izquierda y (Carlos) Calvo es un chico que puede suplir tranquilamente al ‘Manny’, tenemos a varios chicos que traje como (Fernando) Fernández, a (Rodrigo) Godínez por derecha para complementar y hacer más fuerte al equipo”.

Fernando Fernández
-Llegas de la Liga de Ascenso a un equipo importante de la Primera División.
“Gracias estoy contento con esta oportunidad que se me presenta, en un gran equipo y estar a la orden del ‘profe’ para poder jugar”.

-¿En que posición te desempeñas mejor?
“Como lateral izquierdo, también juego como volante pero mi posición natural es lateral izquierdo”.

-¿Qué impresión te dio en la primera charla técnica el ‘Maestro’?
“Es un ‘profe’ que le gusta trabajar, serio y estoy a la orden de él para aportar al equipo”.

-Llegas a una posición que ocupaba Emmanuel García, ahora hay cuatro elementos que se disputan ese puesto.
“Claro que sí, la competencia es sana y voy a tratar de hacer lo mejor posible para estar a la orden del grupo”.

 

Fuente: Cambio Digital

Tags