Gael García gana Globo de Oro como mejor actor de serie de comedia por “Mozart in the Jungle”

00

El mexicano ganó como mejor actor de comedia o musical por la serie “Mozart in the Jungle”, de Amazon; la cual también se llevó el premio a Mejor comedia de televisión.

García Bernal fue coronado frente a Aziz Ansari en “Master of None”, Rob Lowe en “The Grinder”, Patrick Stewart en “Blunt Talk” y Jeffrey Tambor en “Transparent”.

Al recibir el premio, el mexicano, quien en la serie interpreta el papel de Rodrigo de Souza, llamó al premio “una gran sorpresa” y agradeció al equipo y al reparto de la serie web producida por Amazon Studios, especialmente a su coprotagonista Lola Kirke, su “nueva mejor amiga”.

El actor mexicano de 37 años también dedicó el premio a la comunidad musical. “Quiero dedicarle esto ala música, a toda la gente que encuentra en la música un código común para la comunicación, la justicia y la libertad”, declaró.

La serie, está basada en el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music, en el que el oboísta Blair Tindall relata su experiencia como músico en Nueva York.

El actor y productor Diego Luna envió una felicitación a su amigo y colega Gael García Bernal a través de su cuenta de Twitter.

 

Fuente: LauraG.tv

Tags