Playa Limbo celebrará su década entre amigos

00

María León lo mismo canta cumbias, que pop y hasta rancheras, ella no discrimina géneros.

Sin embargo, reconoce que interpretar canciones del guanajuatense José Alfredo Jiménez requiere de un sentimiento de nostalgia.

“Antes esas canciones se cantaban de otra forma, ahora nosotros añoramos aquellos tiempos y uno no puede hacer otra cosa que cantarlos así”, dice la vocalista de Playa Limbo.

La agrupación sigue en su periodo de celebrar una década de carrera artística y este año lo comienza con una presentación en el Teatro Metropólitan este 12 de febrero.

Ahí compartirán el escenario con Sasha, Benny y Erik y Las Tres Grandes: Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad, con quienes cantarán una que otra ranchera.

“Yo crecí escuchando su música y ellas me inspiraron a cantar, así que me siento muy honrada en poder compartir con ellas el escenario”, agregó la también bailarina.

Además de la presentación, una nueva versión de su último disco (grabado en el Centro Cultural Roberto Cantoral), presentarán una nueva canción inédita titulada “Sola”.

Según María no tiene mucho que ver con el refrán que dice “mejor sola que mal acompañada”.

La intérprete afirma que la canción habla más bien sobre la libertad que uno mismo tiene que recobrar ante la vida.

El año pasado María León estuvo haciendo teatro musical, participó en programas de tv, también se animó a posar en lencería para una revista, entre otras cosas.

Colaboró con otros colegas, hizo duetos en vivo y para cerrar el año estrenó disco con la banda conformada por Jorge Corrales (teclados; programación), Ángel Baillo (bajo; coros) y Servando Yáñez (batería) y tuvieron varias presentaciones.

“Sabemos que muchos de los nuevos fans que han llegado, ha sido gracias a todas las cosas que ha hecho María, porque a lo mejor no eran fans de Playa Limbo, pero a raíz de su trabajo, han descubierto a la banda”, dice Ángel Baillo.

De esta forma, ha conseguido más seguidores, quienes disfrutan de los temas, que a lo largo de 10 años han conseguido hacer éxitos.

“Nos dimos cuenta de que muchos de nuestros seguidores decían que preferían vernos en vivo.

Incluso el hecho de que estuviéramos un rato alejados de los medios no significó que no tuviéramos presentaciones”, agregó Jorge Corrales.

Para este año esperan poder logar presentarse en el Auditorio Nacional, un recinto que a pesar de su tamaño, les da emoción más que nervio.

 

Fuente: El Dictamen

Tags