¡Ahora ellas cazarán fantasmas!

00

A unos días que debutaran en Estados Unidos los avances fílmicos de la nueva cinta de comedia, horror y ciencia ficción ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’), el estudio Sony Pictures lanza el primer trailer para México. El clip de dos minutos contiene escenas distintas al anglosajón, destacándose la presencia del actor Chris Hemsworth (‘Thor’), quien acompañará a Kate McKinnon, Leslie Jones, Kristen Wiig y Melissa McCarthy, del reparto de comedia de ‘SNL’ TV, en su cinta a estrenarse el 22 de julio de este verano.

Ivan Reitman, quien fuera director de las cintas originales de 1984 y 1989, reclutando a Bill Murray y Dan Aykroyd, junto con Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver, como el ensamble que trascendió al ritmo de la canción “Ghostbusters” de Ray Parker, Jr., funge ahora como productor de este reboot o relanzamiento de los personajes que persiguen al mundo de lo paranormal.

“Ver a este nuevo reparto de actrices vestirse de cazafantasmas me erizó la piel de la misma manera que sucedió cuando vi por primera vez a Dan, Bill, Ernie y Harold caminar Time Square con su informe distintivo apuntando a los supuestos espectros invasores. En esa filmación de los 80tas supe que estaba ante algo único y especial, ahora me doy cuenta que estos personajes trascendieron el género, creo que el director Paul Feig hizo un extraordinario trabajo”, compartió Reitman de 69 años, ante una sala de proyección, donde las primeras filas fueron ocupadas por clubs de aficionados caracterizados con el logotipo del fantasma bordado en sus uniformes.

Feig, con fama de saber dirigir a estrellas femeniles de la comedia como a Wiig y McCarthy en ‘Damas en guerra’, además de ‘Armadas y peligrosas’ donde aparece Sandra Bullock, aprovechó para explicar las razone por las que aceptó el gran reto de traer a los cazafantasmas de vuelta.

“Cuando me lo sugirieron no quise involucrarme en algo tan sagrado como estos personajes, pero una vez que me puse a meditar, se me ocurrió que la mejor manera de traerlos de vuelta sería personificando estas personalidades en mujeres. Le llamé de inmediato por teléfono a la cabeza del estudio Sony Pictures y de inmediato le dieron la luz verde al proyecto”, comparte Feig, quien llamó a la guionista Katie Dippold -con quien escribió ‘Armadas y Peligrosas’- para hacer mancuerna en ‘Cazafantasmas’.

Ante la pregunta del por qué no hacer una secuela (parte III) o una continuación con estos personajes del siglo XXI heredando el legado de los cazafantasmas de la era de Michael Jackson y Madonna, Feig es claro y franco:

“Ese fue un dilema en el inicio a sentarnos a pensar en la siguiente historia, pero descubrimos que no podíamos decir que nuestra nueva aventura era continuación de la de los 80ta, porque sería ilógico que con los avances tecnológicos que hoy tenemos, aún siguiéramos en guerra por tanto tiempo con los fantasmas. Además, no me quise perder esas escenas donde nuestras heroínas y el público en general se sorprenden con la salida de los espectros por las coladeras de la calle, sobrevolando todo Nueva York”.

El filme del 2016, sigue los pasos de Abby Yates (McCarthy), quien de niña creyó ver a un fantasma y pasó toda su vida siendo relegada y atacada por sus disertaciones, mismas que plasmó en un libro sobre lo paranormal. Ella tiene como mejor amiga a Erin Gilbert (Wiig), que trabaja de profesora en la Columbia University. Al paso de esta dupla sale Jillian Hotlzmann (McKinnon), como una ingeniera nuclear, quien podrá desarrollar con sus nuevas colegas el concepto de los cazafantasmas.

Este primer trailer de la cinta contiene elementos de comedia, horror y ciencia ficción, que son particulares al universo de los cazafantasmas, mismo que Reitman desea seguir explorando en siguientes películas con estos y nuevos personajes.

Por lo pronto ya se confirmó que los ahora clásicos Murray, Aykroyd, Weaver y Hudson, tendrán aparición tipo cameo con nuevos personajes. Ramis, co-escritor y actor, falleció en el 2014 de una enfermedad imprevista.

“Hicimos una lista de cosas que debían aparecer en nuestro ‘Cazafantasmas’ para sentirse conectadas emocionalmente y a nivel de iconos con las originales. Nos quedó claro que vamos a escuchar el tema de “Ghostbusters” y que claro… tendrá su momento de cámara el siempre travieso de Slimer”, concluyó Feig ante una audiencia de fans que no dejaron de aplaudir y alzar en lo alto su arma de rayo de protones.

¿Sabías que?: la presencia de Chris Hemsworth en ‘Cazafantasmas’ viene a tomar el personaje que en 1984 hizo Annie Potts, quien en esa cinta no era coqueta con sus empleadores, pero aquí las cuatro mujeres están más que atentas al rubio.

 

Fuente: Los 40 Principales/Video: YouTube

Tags