Listos los “coaches” para La Voz… México

00

doña Gloria Trevi, que ya la anunciamos hace unos días, súmale ahora al resto de “coaches” para la nueva edición de La Voz… México. Se trata de Alejandro Sanz –que lo dieron a conocer, como es habitual en la producción, un día después de la regiomontana, mientras que ayer “destaparon” al cantante urbano J Balvin y se afirma que Los Tigres del Norte completan el cuadro.

J Balvin fue confirmado oficialmente como el tercer “coach”. El colombiano, embajador de un nuevo movimiento callejero-musical, se suma al programa respaldado por su exitosa trayectoria que lo ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos en la industria musical, se informó mediante un comunicado de prensa.

El cantante fue galardonado en la entrega de los Grammy Latino y los Premios Billboard de la Música Latina en las categorías de Artista Debut del Año, Canción Latin Rhythm del Año y Latin Rhythm Songs Artista Solista del Año.J Balvin es reconocido como creador de una fusión urbana única, que nace de influencias del reggaetón puertorriqueño, mezclado con ritmos colombianos, fruto de su herencia; a los que suma los sonidos contemporáneos de una nueva escena musical urbana, además de su reconocida afición por el hip-hop y el R&B.

Durante los premios Lo Nuestro arrasó con las categorías urbanas: Artista Urbano del Año, Álbum Urbano del Año, Canción Urbana del Año y Colaboración Urbana del Año.

Por su parte…

Alejandro Sanz repetirá como “coach”. Se trata de uno de los artistas de habla hispana más reconocidos y que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo. Es el artista español con mayor número de premios Grammy (19 latinos y 3 americanos). Su producción musical cuenta ya con 16 álbumes, todos ellos han obtenido la categoría de múltiple Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA), como reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional; además, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura Español; el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage; y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina.

De Los Tigres del Norte, la producción hará oficial hoy  su designación, el problema es cómo los acomodarán en la silla, ¿qué tal?

Fuente: El Sol de México

Tags