Miguel Bosé tendrá su primer acústico de MTV en la Ciudad de México

00

El artista español Miguel Bosé cumple su único sueño pendiente en el terreno artístico, la grabación de un disco acústico que realizará en exclusiva para MTV, la filmación se llevará a cabo en una noche íntima llena de sorpresas en las que el interprete contará con la presencia de varios amigos; el  unplugged se grabará en la Ciudad de México el 12 de mayo y contará con actuaciones musicales especiales.

El cantante comentó a través de un comunicado de prensa que por fin realiza la única cosa que le faltaba en su carrera: “Solo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio: un acústico. Pues finalmente lo voy a hacer y va a ser un MTV Unplugged. ¡Estoy muy emocionado!”.

Bosé se uniría de esta manera a artistas latinos como Maná, Enrique Bunbury y Julieta Venegas que ya tienen su propio álbum MTV Unplugged, una prestigiosa serie de discos acústicos grabados en directo y promovidos por la cadena de televisión con algunos de los músicos más relevantes del mundo.

esp-miguelbose002

Una invitación despertó su interés

La primera idea de un acustico para el autor de éxitos como “Amante bandido” y “Morena mía” surgió cuando el español participó como invitado en el  unplugged de Pepe Aguilar en 2014.

“Tuvo una gran experiencia y recibimos noticias de Warner de que quería que su siguiente disco fuera un  unplugged, dijo Marc Zimet, vicepresidente de música y talento de Viacom International Media Networks (VIMN) en América, a la que pertenece el canal MTV.

“Será una retrospectiva (de la obra de Bosé)”, comentó sobre el disco Zimet, quien apuntó también que habrá espacio para al menos dos nuevas canciones.

Zimet indicó además que todavía no se conocen todos los detalles sobre el concierto, cuya retransmisión en televisión tendrá lugar en septiembre, pero aseguró que el cubano Andrés Levin será el director musical de la grabación.

“Por supuesto que habrá un montón de invitados y sorpresas”, añadió el ejecutivo, quien señaló que Bosé tiene una mirada creativa “muy particular” y “un buen ojo” para el talento.

MTV Unplugged es un formato innovador que a lo largo de sus más de 25 años de historia ha ganado varios reconocimientos y premios como Grammy, Grammy Latino o Emmy. Ahora da la bienvenida al español, Miguel Bosé.

Fuente: El Sol de México

Tags