La clase magistral de cine del 69º Festival de Cannes

00

La clase magistral de cine del 69º Festival de Cannes será ofrecida por el cineasta estadounidense William Friedkin. Tras Martin Scorsese, Nanni Moretti, Wong Kar-wai, Quentin Tarantino y muchos otros, se subirá al escenario de la sala Buñuel del Palais des Festivals para dialogar con el público en un encuentro presentado por el crítico Michel Ciment.

Autor de “The Friedkin Connection: A memoir, William Friedkin es una de las figuras más importantes de la historia del cine estadounidense, a cuya renovación contribuyó a principios de los años setenta con películas como French Connection (1971) o El exorcista (1973), que fueron también grandes éxitos de taquilla. Obtuvo el Oscar al mejor director en 1972 y ha recibido múltiples premios en todo el mundo.

«Es un honor poder compartir mis pensamientos e ideas con el público del Festival de Cannes, la patria del cine mundial», declaró tras aceptar la invitación. «Hasta donde yo recuerdo, creo que vivimos la época más desafiante para el futuro del cine a nivel mundial, con cambios extremadamente importantes en materia de producción y explotación, mucho más que los que yo he podido vivir en los últimos cincuenta años».

Apasionado por la radio y la ópera, decidió convertirse en director tras salir deslumbrado de la proyección de Ciudadano Kane de Orson Welles. Hombre cultivado y cinéfilo, dirigió una larga entrevista documental de Fritz Lang en 1974, antes de firmar Carga maldita (Sorcerer) en 1977, una adaptación de El salario del miedo de Henri-Georges Clouzot, que considera como su obra maestra.

Fuente: www.festival-cannes.com

Tags