Los musicales adoptan ahora a Hombres G

00

Desde hace unos años, el teatro musical en nuestro país ha cobrado fuerza y ha hecho que productores mexicanos y extranjeros vean de nuevo a México como una buena sede para sus puestas en escena. Hoy toca el turno al grupo español Hombres G, aportar su música en un espectáculo dedicado a ellos por el productor Gerardo Quiroz.

Antes, recordemos el musical Cats, una producción auspiciada por Televisa que tuvo gran éxito, esto se debió a que era relativamente nueva en Estados Unidos por lo que, tener una versión mexicana, fue buena combinación. A finales de los años 90 musicales como El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superestrella, Hombre de la Mancha, entre otras, han sido el parteaguas en este género para que haya una excelente variedad de opciones teatrales.

Recientemente musicales como No Me Puedo Levantar abrió el telón del Centro Cultural Telmex en 2006, una obra basada en canciones del grupo musical español Mecano que adopta el título de la canción del tema lanzado en 1981 y trata de ser un reflejo de “La Movida Madrileña”, un movimiento contracultural surgido en España durante los años 70/80 del siglo pasado.

Apenas en septiembre del año pasado la obra de José María y Nacho Cano, estuvo protagonizada por Dana Paola y Juan Solo, la dirigieron Lluis Burch y Francisco Barrios, salió de cartelera con gran éxito y dejando a sus seguidores con ansias de regresar pronto.

MECANO APORTÓ temas para Hoy no me Puedo Levantar.MECANO APORTÓ temas para Hoy no me Puedo Levantar.

Otro de los musicales consentidos del público es Mentiras, que cuenta la historia de cuatro mujeres que descubren que estuvieron involucradas sentimentalmente con el “fallecido” Emmanuel y durante la trama las cuatro historias de amor son reveladas, ayudadas con temas del pop de los años 80. Inició su andar en cartelera en 2009 escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, ha tenido en su filas a excelentes actrices y cantantes como Angélica Vale, Kika Edgar en el protagónico y como madrina de honor por sus mil representaciones a Lupita D´Alessio.

Este 2016 después del éxito que tuvo en España, Gerardo Quiroz es el encargado de traer Marta Tiene un Marcapasos, para recrear uno de los momentos más importantes de la música en castellano de los años 80, con canciones del grupo Hombres G.

– La trama

Trata sobre Marta, una joven que llega a la capital acompañada de su mejor amiga, Belén, procedentes de Acapulco, para buscar a su padre, un antiguo hippie de playa. Al mismo tiempo, Marta descubre el amor en ese lugar, pero sus problemas de corazón, con un marcapasos, hacen difícil la relación, porque Marta no puede afrontar grandes emociones.

Con este musical, se trata de rememorar los primeros años de la agrupación madrileña hasta sus últimos sencillos, por lo que Temblando, Te Quiero y Venezia, sin duda serán parte del repertorio.

HOMBRES G, en aquellos años.HOMBRES G, en aquellos años.

Tras haber tenido éxito como actriz, la guapa Gloria Aura probará suerte como directora residente de la obra, ya que participó en la versión española en el papel de Belén, siendo la única actriz mexicana en actuar en la puesta en escena de la mano de los integrantes del grupo musical.

La obra será estrenada en mayo próximo esperando igualar el éxito en España.

Fuente: El Sol de México

Tags