8º Festival de Cine Mexicano de Durango

00

El Festival de Cine Mexicano de Durango, comenzó en el año 2009 por una iniciativa del Instituto del Cultura del Estado de Durango (ICED), que en ese momento dirigía el cineasta Juan Antonio de la Riva y que de esa manera llenaba un hueco en los espacios de exhibición del cine nacional en este estado.

Siendo congruentes y estando comprometidos a la manera en la que nació este festival, el cine mexicano continua siendo el corazón y la razón de ser de este evento.

En el año 2013 y conmemorando el 450 aniversario de la ciudad de Durango, el festival transformó su fondo para pasar de ser una muestra, a convertirse en un festival con películas en competencia y, así, el corazón del festival son las competencia para Nuevos Directores, cortometraje nacional y cortometraje Hecho en Durango, se llevará a cabo del 18 al 22 de Mayo y la madrina de este magno evento será Ana Claudia Talancon

¿Quieres asistir? aqui te dejamos la dirección del sitio oficial para que te enteres de los detalles de esta muestra IMPACTANTE de cine.
https://cinemexicanodurango.org/ 

 

Fuente: Ya! Fm

Tags