Inicia la competencia en la 69ª edición del Festival de Cannes

00

La carrera por la Palma de Oro nunca fue un juego fácil, pero la 69º edición del Festival de Cannes, que se abre hoy, pone en liza a una selección particularmente competitiva de los mejores cineastas del mundo.

La ciudad balneario mediterránea daba ayer los últimos retoques a los preparativos y al dispositivo de seguridad con cientos de policías y 400 agentes de seguridad privados, según el ministro francés del Interior Bernard Cazeneuve, que tras los atentados de 2015 en París habló de “un nivel de riesgo más elevado que nunca”.

LA ACTRIZ estadunidense Kirsten Dunst (de izquierda a derecha), la directora italiana Valeria Golini y la cantante francesa Vanessa Paradis forman parte del jurado.La actriz estadunidense Kirsten Dunst (de izquierda a derecha), la directora italiana Valeria Golini y la cantante francesa Vanessa Paradis forman parte del jurado.

Del irlandés Ken Loach, casi octogenario, al “niño prodigio” canadiense de 27 años Xavier Dolan -ambos adorados en Cannes- la flor y nata del séptimo arte tiene cita hasta el 22 de mayo para dos semanas del mejor cine disponible en el planeta.

De los cinco continentes llegaron desde principios de año mil 869 películas en total, que el director artístico Thierry Frémaux y sus asistentes vieron a marcha frenética para seleccionar a los 21 largometrajes que exhiben en la recta final.

LA MODELO Bella Hadid asiste como invitada.La modelo Bella Hadid asiste como invitada.

El evento se inaugura con la proyección, fuera de competencia, de Cafe Society, la última de Woody Allen, con Kristen Stewart, sobre la edad dorada de Hollywood.

Todos los concursantes ya estuvieron en Cannes, aunque no necesariamente entraron por la alfombra roja de la selección oficial, como el brasileño Kleber Mendonça Filho, un excrítico que decidió ponerse a rodar y presentó un corto en 2005.

NAOMI WATTS también llegó a la sede del festival.Naomi Watss también llegó a la sede del festival.

Su segundo largometraje Aquarius, protagonizado por Sonia Braga en el papel de una jubilada que resiste a los cambios amenazantes que la rodean es la única película de América Latina en competencia.

– Insistentes pretendientes -Algunos ya ganaron el Óscar y ambicionan la Palma, como el iraní Asghar Farhadi (La Separación), que trae The Salesman, la historia de dos actores cuya relación se envenena durante su interpretación de la obra de Arthur Miller Death of a Salesman.

Fuente: El Sol de México

Tags