¿Qué es lo que sigue para el Tri?

00

La Selección mexicana rompió filas con serias dudas en su futuro, porque aunque Juan Carlos Osorio haya sido respaldado por el director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, falta que den su veredicto los altos dirigentes, aquellos que no aparecen pero que se sabe que son la mano que mece la cuna.

Los jugadores tomaron diferentes rumbos, el técnico nacional también, esperando juntarse en septiembre de cara a los juegos de eliminatoria mundialista el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán contra El Salvador y el 6 del mismo contra Honduras en el ¿estadio Azteca?

La interrogación es válida. La FIFA pidió a Concacaf y Conmebol que actuaran para que parara la propagación de la ya famosa exclamación “Eeeh put…”, y según fuentes, la organización culpa al aficionado mexicano de esto, por lo que se puede esperar que antes que pronto llegue la sanción siguiente: el veto.

“Ojalá que esto no llegue a suceder”, dijo Baños. La organización de la Copa América lanzó una declaración conjunta a favor de la diversidad y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la campaña encabezada por los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y José de Jesús Corona “Párale ya”, que fue insuficiente, ya que esto creció de gran forma, y no se ve cómo vaya a parar.

En el terreno meramente deportivo, Osorio deberá, además de levantar el ánimo del grupo, aclarar qué sucedió verdaderamente con Rafael Márquez. Hay quienes hablan de que quedarse en la banca fue como castigo por haber salido de la concentración para asistir al nacimiento de su hijo. Rafa lo tomó con tranquilidad: “Son decisiones técnicas y las respeto. Desde donde estuve traté de cooperar”, dijo y se notó su ayuda, tanto que hasta por ahí hubo un intercambio de palabras con el colombiano.

“Respeto a los que dicen que la ausencia de Rafa fue clave”, se disculpó Osorio, dándose cuenta que la jerarquía del veterano de 36 años aún pesa y más que nada, su presencia en el campo hace falta, esté como esté.

La situación de Carlos Vela y Giovani Dos Santos también son puntos a tratar. Se sabe que el técnico nacional no quedó muy satisfecho por el “no” de Gio al Tri; en tanto que lo de Vela fue más por indisciplina que por baja de juego. No faltará quienes los llamen de nuevo como salvadores después de esta humillación, aunque en el interior del grupo ya no son tan bien vistos.

Finalmente, también para los de pantalón largo se vienen duros tiempos. En lo que al equipo olímpico se refiere, Baños y Dennis Te Kloese, coordinador de las menores, deberán de bregar con los equipos, Chivas para ser más exactos, que han vuelto a levantar la voz por el tener que prestar tantos jugadores al conjunto que competirá en Río. “Espero que ahora sí se respeten los acuerdos que hay y el grupo se prepare sin problemas”, expresó Baños al terminar el juego contra Chile.

No habrá calma después de la tormenta. Al Tri de Osorio y también al olímpico del “Potro” Raúl Gutiérrez se le vienen meses duros. Las malas noticias nunca llegan solas.

 

Fuente: El Dictamen

Tags