¿Quién será el villano de la Liga de la Justicia?

00

La liga de la justicia, cinta que reúne al grupo de superhéroes de DC Cómics conformado por Batman, Superman, Aquaman, Flash, La Mujer Maravilla y Cyborg. De acuerdo con el director Zac Snyder, la película retomará lo que vimos en Batman vs Superman mostrando a un Batman encarnado por Ben Affleck conflictuado por el destino que sufrió Superman, y buscando el propósito de ser superhéroe.

Actualmente, la filmación se está llevando a cabo en los estudios de Warner Brothers en Leavesden. Aquí te contamos un poco de lo que vimos en esta visita al set.

El primer paso del tour fue en una sala llena de bocetos, en donde pudimos ver algunas pistas de quién será el villano. De acuerdo con los productores, las pistas que el director Zac Snyder nos regaló en Batman vs Superman encontrarán su camino en La liga de la justicia. Entre los bocetos pudimos ver el diseño de los parademons –guardianes de Apokolips- y la silueta de Steppenwolf, quien hasta ahora será el villano de la cinta, aunque aún no hay un actor confirmado para interpretarlo. En la misma sala, pudimos ver de cerca algunos props como el escudo de La Mujer Maravilla, el tridente de Aquaman y las cajas madre, que jugarán un papel primordial en la invasión que sufrirá la Tierra.

El segundo paso de la visita fue al departamento de vestuario. El guía fue el mismísimo diseñador de los trajes de los superhéroes, Michael Wilkinson. Ahí descubrimos que el proceso para crear los trajes de tantos personajes tomó alrededor de 8 meses, y el mayor instrumento de fabricación son las impresoras 3D. De hecho, los trajes como el de Aquaman, La Mujer Maravilla y Mera, cuya textura pareciera de metal, son en realidad de una especie de látex que resulta muy cómodo para los actores. Entre los trajes que más nos impactaron estuvo el de Flash, conformado por más de 150 piezas de látex suave y rígido, y cuyo montaje toma alrededor de 8 días. Para completar el traje, Wilkinson diseñó un par de tennis sólo aptos para el hombre más rápido del mundo.

La tercera parada fue en los sets de filmación, en donde descubrimos además de un túnel que conecta Metrópolis y Ciudad Gótica en donde se llevará a cabo gran parte de la acción, que Batman estrenará dos vehículos. Por un lado, el Night Crawler, vehículo de guerra diseñado para entrar en espacios pequeños y hacer mucho daño. El segundo, el Flying Fox, mejor conocido como el jet que transportará a la liga.

También tuvimos la oportunidad de ver el primer día de filmación de JK Simmons como el Comisionado Gordon –con peluca, bigote y todo- en una escena en la que Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), la Mujer Maravilla (Gal Gadot) y Batman (Ben Affleck) se reúnen con él bajo la luz de la batiseñal.

Finalmente nos reunimos con el director Zac Snyder, quien reveló que ama los superhéroes y realmente les quiere hacer justicia. La visita culminó con un vistazo a una escena de la película en donde Barry Allen (Flash) se reúne por primera vez con Bruce Wayne dejándonos claras dos cosas sobre el personaje del traje amarillo y rojo: su destino como superhéroe dependerá mucho de la ayuda de Wayne, y será un Flash inexperto e inadaptado pero eso sí, con un sentido del humor que le dará el toque cómico a La liga de la justicia. La película llegará a los cines en 2017.

 

Fuente: Los 40 Principales

Tags