Crisanto está listo para la WTS en Hamburgo

00

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia se encuentra listo para volver a la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) que tendrá su séptima fecha en Hamburgo, al norte de Alemania.

Hizo un campamento de montaña durante cinco semanas en Tlaxcala para luego afinar detalles en Lugo, Galicia una semana antes de este evento que será en distancias sprint y que será el último antes de su participación en Río 2016.

Saldrá con el número cinco en la lista de largada, por debajo de los españoles Mario Mola y Fernando Alarza (que dominan el serial), el británico Adam Bowden y el sudafricano Henri Schoemann.

“El Martillo de Xalapa” se perdió dos fechas de la WTS por sus trabajos en México con miras a su participación en los Juegos Olímpicos del próximo mes, pero en su más reciente participación, en Yokohama, Japón, consiguió el segundo lugar de la competencia.

A pesar de no haber estado durante dos etapas de la WTS, el pupilo de Eugenio Chimal Domínguez se mantiene entre los 10 mejores del mundo, al hallarse en el puesto número ocho del escalafón, con mil 640 puntos, un ranking dominado por los españoles Mola y Alarza con tres mil 345 y tres mil 33, respectivamente; complementan el top cinco el británico Jonathan Brownlee con dos mil 905, el francés Pierre Le Corre con dos mil 354 y Bowden con mil 852 unidades.

El grupo de mexicanos en Hamburgo también tendrá participación de Irving Pérez (38) y Rodrigo González (54) por los varones, mientras que por las damas aparecerán Claudia Rivas (31) y Cecilia Pérez (47).

La salida de los caballeros está programada para las 11:40 horas del sábado, mientras que para las mujeres será un par de horas antes.

 

Fuente: El Dictamen

Tags