Pumas-Cruz Azul y América-Toluca, duelos prometedores en fútbol mexicano

00

La visita que los Pumas le harán al Cruz Azul y el enfrentamiento entre América y Toluca son los partidos más prometedores de la segunda jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano que se jugará el fin de semana.

La cancha del estadio Azul en la capital mexicana será el escenario del duelo entre felinos y celestes, un partido atractivo por un ingrediente especial: Juan Francisco Palencia.

El ‘Gatillero’ Palencia fue figura e ídolo del Cruz Azul durante su época como delantero y ahora ejerce como entrenador de los Pumas, club en el que se retiró y del que fue pieza clave para que se coronaran campeones en los Clausura 2009 y 2011.

La semana anterior, Palencia hizo su debut como técnico de primera división y lo celebró con un triunfo de 1-0 sobre el Guadalajara, otro de sus exequipos, en uno de los resultados más sonados del arranque del torneo.

Por su lado, la Máquina celeste no pudo pasar del empate sin goles ante el recién ascendido Necaxa, no obstante, a media semana tomó aire con un triunfo de 2-0 sobre los Coras en el torneo de Copa.

“Será un partido especial para Palencia, por lo que Cruz Azul le dio en su carrera, pero nosotros tenemos que salir con un buen resultado en esa cancha”, apuntó Alejandro Palacios, portero de los Pumas.

-Cristante peligra ante las Águilas-

El América se presentará en esta jornada con el impulso de dos triunfos: 2-0 ante los Jaguares en la liga y 3-0 contra Venados en el torneo de Copa.

En el estadio Azteca, las Águilas del América tendrán en la mira a los Diablos Rojos del Toluca, que en la primera jornada apenas pudieron rescatar el empate 1-1 ante el Atlas en el partido de presentación de su técnico, Hernán Cristante.

Luego, en el torneo de Copa, el entrenador argentino sufrió una derrota ante el Tijuana por 3-0. Con tales antecedentes buscará su primer triunfo ante las Águilas, que lucen como uno de los rivales a vencer en la liga.

“América es un gran equipo, el que más títulos ha ganado; las individualidades que tiene y el nivel de presión que ejerce con el simple hecho de tener esas individualidades, lo convierten en un equipo complejo”, apuntó Cristante.

La jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, en el que el Veracruz buscará ante el Santos corregir el camino luego de haber caído 2-0 ante el Querétaro en su presentación.

Por su lado, el campeón Pachuca, que tan grata impresión causó en su debut con una goleada de 5-1 sobre el León, intentará dar un nuevo golpe de autoridad frente a los Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Jornada completa.

Viernes: Veracruz-Santos.

Sábado: Chiapas-Pachuca, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Atlas, Morelia-Querétaro, León-Necaxa, Guadalajara-Monterrey, América-Toluca.

Domingo: Puebla-Tijuana.

 

Fuente: El Sol de México

Tags