El reboot de ‘The Rocky Horror Picture Show’ tendrá su estreno mundial en MIPCOM

00

 

El especial televisivo del clásico de culto cuenta con la producción ejecutiva de Lou Adler, Gail Berman y Kenny Ortega, quien además se encargó de crear las coreografías del espectáculo. 20th Century Fox Television será la encargada de distribuir la producción, la cual se proyectará el 18 de octubre del año en curso en el Palais Des Festivals de Cannes, en la ciudad de París.

Esta nueva versión televisiva tiene como protagonistas a Laverne Cox como el estrafalario Frank-N-Furter, Victoria Justice como Janet, Ryan McCartan como Brad y al cantante pop Adam Lambert como Eddie (que en su momento fue interpretado por el cantante MeatLoaf).

The Rocky Horror Picture Show vio la luz en los teatros londonienses allá por el año 1973, cuando se estrenó como obra de teatro; un año después, la obra se convirtió en una película (dirigida por Jim Sharman) que, en su momento, fue un fracaso de taquilla, pero con el tiempo comenzó a ganar fans, convirtiéndola así en una película de culto. El doctor Frank-N-Furter, en ese entonces, fue interpretado por el actor británico Tim Curry, quien también cuenta con un papel en esta nueva versión como el narrador criminólogo.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW: LET'S DO THE TIME WARP AGAIN: L-R: Ivy Levan, Tim Curry, Adam Lambert, Annaleigh Ashford, Staz Nair, Laverne Cox, Ryan McCartan, Victoria Justice, Christina Milian, Reeve Carney and Ben Vereen in THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW: LET'S DO THE TIME WARP AGAIN premiering Thursday, Oct. 20 (8:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2016 Fox Broadcasting Co. Cr: Miranda Penn Turin/FOX

La trama, tan estrafalaria como sus personajes, se centra en Brad y Janet, dos jóvenes recién comprometidos que se pierden en un bosque en una noche de tormenta, y llegan accidentalmente al castillo del doctor Frank-N-Furter, científico loco travesti proveniente del planeta Transilvania, de la galaxia Transexual, que los acoge como invitados para presenciar la creación de su última criatura: Rocky, un hombre fuerte y musculoso creado con el único propósito de… pues, ustedes saben.

El mercado global de contenido de entretenimiento MIPCOM se celebrará en Cannes,Francia, del 17 al 20 del próximo mes octubre. Los World Premiere TV Screening están programados para el martes 18 de octubre en el Palais des Festivals.

 

Redacción: Sebastián Vela

 

Tags