¡JotDog se independiza! Promocionan sencillo Wannabe sin disquera

00

Sin miedo de empezar de cero, JotDog estuvo con toda la actitud para promocionar Wannabe, primer sencillo de su álbum Universos Paralelos, con el que se declara libre para mostrarse y debutan de manera oficial en la escena musical independiente.

 A casi tres años de ausencia, María Barracuda y Jorge “Chiquis” Amaro compartieron que tuvieron varios años de transiciones y les costó mucho trabajo ponerse de acuerdo con la disquera al grado de decidir volverse independientes, aunados con problemas personales, pero en el que se escribieron 40 canciones, suficientes para seleccionar 12 que integran su nuevo disco Universos Paralelos, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales pero que prevén lanzar de manera física entre octubre y noviembre de este año.

“Es un disco que está hecho por nosotros y en aquel entonces por la disquera, sin embargo hay muchas canciones que quedaron fuera que para nosotros son igual de importantes. Las 40 canciones que hicimos no se parecen. No sé por qué nunca hacemos canciones iguales, entonces con todas estas canciones con sonidos diferentes tenemos material para lanzar algunos EP en el 2017 y además para incluir en otro EP para la producción de María Barracuda también para el año que entra”, destacó emocionado Chiquis, quien es además arreglista, compositor y productor musical.

“De repente a las disqueras les llegas con un título como Compartamos tumbas y se sorprenden y por eso nosotros decidimos mejor la independencia porque a nosotros nadie nos va a cambiar nuestra mente, corazones, ni el alma del grupo”, explicó el músico.

“La doctrina de JotDog es que no dejes que te cambien tu ser, tu esencia”, señaló el dueto mexicano.

El reto de ser libres

esp-jotdog-disco1

“Los retos de ser independiente son permanecer vigente y trabajar duro para ocuparnos de otras cosas que la disquera se ocupaba, es una responsabilidad grande pero muy satisfactoria porque depende de nosotros que nos vaya bien o mal”, destacó María.

“Ahora en la independencia hemos logrado conseguir espacios que antes no podíamos conseguir porque había gente que no nos veía de esa forma como festivales como Cordenada, donde la banda es más ruda”, agregó Chiquis.

No son una banda de pop

En torno a ello adelantaron que llevarán sus Universos Paralelos al festival Cordenada 2016, que se realizará el 22 de octubre en Guadalajara, un festival en el que también tocarán bandas como Los Cadillacs. Por lo que en este sentido declararon que JotDog “nunca fue una banda de pop al cien, nosotros venimos del rock, yo vengo de Fobia, de Víctimas del Dr. Cerebro, de otros grupos y María viene de otros grupos también, incluso su propio concepto de María Barracuda que también canta con Panteón Rococó, viene del rock”, detalló Chiquis.

“JotDog es una mezcolanza de todo lo que te puedas imaginar”, refirió Barracuda. “Somos un grupo que anda siempre navegando en las corrientes de la música tanto en el rock como en el pop y hasta en lo alternativo. Hemos probado de todos los elixires de música y la verdad nos sentimos muy contentos porque en todos lados nos han aceptado y también rechazo. De hecho este disco tiene tintes electrónicos, autóctonos, regué, gruperos, ranchera, japonesa, una fusión rítmica divertida respetando los géneros”, describió JotDog.

La premisa para sus seguidores Chiquis considera que este material musical, del que también se desprende Celebración (que fue nominada a un Grammy el año pasado), “es el disco que más disfrutamos tocar en vivo, en el aspecto de que es más divertido y más prendido de lo que hemos hecho en el pasado. Vale la pena que la gente lo escuche, incluso en vivo tocamos una canción no incluida en el disco que nos gusta mucho llamada “Planta caníbal”. Un tema que se suma a Hola, Nasty boys, Compartamos tumbas, entre otras canciones que lanzarán en los siguientes EP.

Respecto a “Wannabe”

En cuanto al sencillo que promocionan, JotDog refirió que se trata de una canción que parodia el pop de los 80´s, “Wannabe tiene sarcasmo musical, no es que con esta canción queramos cambiar el mundo ni nada simplemente se nos ocurrió”, manifestaron.

La videasta María Barracuda, quien estuvo a cargo de la producción del videoclip de esta canción, reveló que la idea del video de Wannabe fue mostrar algo sencillo y diferente en el que “nos burláramos de nosotros mismos”.

Basado en los videojuegos y diseñado para la gente que no sabe bailar, “Wannabe es burlarte de ti, que siempre en algún momento quisimos manejar algo que nunca somos pero que queremos ser”.

El disco

“Entre tantas cosas feas que pasan es bueno unos minutos de distracción. De dar un poquito de entretenimiento musical”, expresó María Barracuda, quien además aclaró que en el disco también hay canciones serias, románticas, de furia, corta venas, así como un poco de lo que JotDog ja
acostumbrado a escuchar a sus fans.

“Es un disco emocional, que estoy seguro que te va atrapar. No nos dimos cuenta hasta que terminamos, de qué se trata el disco. Es un disco pa divertirse no para cambiar nada. Es para disfrutarlo”, compartió JotDog.

Cabe mencionar que JotDog contó con la colaboración de otros exponentes de la música como Liquits y Alejandro Sergi del grupo Miranda.

 

Fuente: El Sol de México

Tags