‘León’ la nueva película de Rooney Mara, Nicole Kidman y Dev Patel

83

Ya está aquí, por fin. La cinta se llama ‘León’ (Lion), está protagonizada por Dev Patel (Quisiera Ser Millonario) y parece que va a ser una propuesta muy fuerte para Mejor Película en la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

La premisa de la película está basada en hechos reales (algo que a la Academia le encanta), y trata de la historia de un muchacho separado de niño de su familia en Calcuta, y que al cumplir veinticinco va en busca de ellos con la ayuda de Google Earth.

La película se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que según cuenta, es un paso indispensable para que una película se coloque como las favoritas para el premio mayor de la Academia.

Ahora sí, hablando de la película, el argumento habla de la vida de Saroo Brierley (Dev Patel), apodado León, un muchacho indio que a a la edad de cinco años es alejado accidentalmente de su familia al meterse a un vagón de tren equivocado. De esta forma, el muchacho se cría en las calles, hasta que es adoptado por una pareja australiana (la madre es Nicole Kidman). Pasan el tiempo y, al cumplir veinticinco años, decide que ya es tiempo de reunirse con su familia nuevamente.

Drama familiar, hechos reales, grandes actores. Sí, definitivamente a la Academia le va a encantar.

La película se estrena el 25 de noviembre del 2016.

Redacción: Sebastián Vela

Tags