Asi se vivió la Jornada 8 de la Liga MX

00

La octava jornada del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX estuvo llena de sorpresas, emociones y decepciones. Lo más destacado fue la remontada histórica del América sobre Cruz Azul,  y las goleadas de León y Pumas a Atlas y Querétaro, respectivamente.

El partido más atractivo era sin duda el llamado clásico joven entre América y Cruz Azul en el Estadio Azul, y no decepcionó en cuanto a emoción y calidad de juego. La Máquina arrolló con facilidad a las Águilas durante el primer tiempo, pero luego perdió el control del juego y la catástrofe llegó otra vez frente a su odiado rival. Ya es común en ellos. El “Chaco” Giménez no se tentó el corazón frente a sus ex y pitó dos veces para darle la ventaja a Cruz Azul. El “Gato” Silva hizo el otro, de penalti. Mas la expulsión de Aldo Leao fue la piedra que descompuso a los celestes. La diferencia de tres goles desapareció en el complemento. Oribe Peralta y el “Chino” Romero picotearon a los locales. América se fue encima sin piedad, hasta que Pablo Aguilar emparejó todo. La voltereta la consumó Silvio en tiempo de compensación.

Los Tigres de la UANL vencieron Monarcas 2-0 con un gran gol de Javier Aquino, quien tomó el balón casi en media cancha y sacó un gran disparo al ángulo inalcanzable para Rodríguez, quien con su vuelo sólo adornó la bella postal del disparo del mediocampista felino.

El León aplastó 4-1 al Atlas con goles de Germán cano, Guillermo Burdisso, Elías Hernández y Andrés Andrade, Stiven Barreiro puso el del honor de los de Jalisco.

Los Pumas lograron mantener su invicto en la cancha de Ciudad Universitaria, al vencer a Querétaro 4-1. A pesar de que los locales comenzaron perdiendo frente a Gallos, el equipo de Palencialogró remontar el marcador gracias a los goles de Pablo Barrera, Javier Cortés, Abraham Gonzáles y José Carlos Van Rankin.

Tras 8 fechas, el equipo de Xolos de Tijuana se mantiene en lo más alto de la tabla del Apertura 2016, mientras que Chiapas cayó al sótano.

Aqui los resultados completos.

  • Veracruz 1 – 0 Pachuca
  • Cruz Azul 3 – 4 América
  • Monterrey 0 – 0 Tijuana
  • Morelia 0 – 2 Tigres
  • León 4 – 1 Atlas
  • Necaxa 2 – 1 Santos Laguna
  • Guadalajara 2 – 0 Jaguares
  • Pumas 4 – 1 Querétaro
  • Puebla 0 – 2 Toluca
Redacción: Marco Ros

Tags