Dos oros y una plata para México a dos jornadas de Paralímpicos

00

En la primera jornada de los Juegos Paralímpicos Rio 2016, Ángeles Ortiz consiguó subirse a lo más alto del podio en el lanzamiento de bala. La tabasqueña tuvo un gran duelo con la competidora de Argelia, Nadia Medjmedj, quien registró una marca de 9.92, sin embargo, fueron insuficientes, pues la mexicana terminó con un registro de 10.94 para quedarse con la medalla de oro y darle de esa forma la primera alegría a México.

De esta forma, la oriunda de Tabasco, terminó revalidando su título paralímpico conseguido en Londres 2012, consiguiendo su tercera medalla paralímpica, pues hace ocho años, conquistó la plata en Beijing.

Resultado de imagen para luis alberto zepeda

El siguiente triunfo mexicano fue el de Luis Alberto Zepeda Félix, quien quedó en segundo lugar de lanzamiento de jabalina. Con un puntaje de 25.92, el sonorense logró vencer a sus rivales de las categorías F53/54.

El podio lo completaron el griego Manolis Stefanoudakis, que con un lanzamiento de 29.45 obtuvo el oro, y el bielorruso Aliaksandr Tryputs, que ganó el bronce gracias a sus 23.56.

La segunda presea dorada la consiguió Eduardo Ávila en el judo, luego de vencer al coreano Jungmin Lee, campeón de Beijing 2008, en la categoría menor a los 81 kilos.

Resultado de imagen para Eduardo Ávila rio 2016

Redacción: Marco Ros

Tags