El Tiburón por la hazaña al Azteca

00

Los Tiburones Rojos de Veracruz tienen un compromiso muy complicado esta boche ante las Aguilas del América, y es que se miden en los octavos de final de la Copa MX en la cancha del estadio Azteca, en punto de las 21:00 horas.

Es de todos sabido la situación de los escualos, quienes perdieron sus tres últimos juegos de la Liga MX, primero con Monarcas en este puerto y por marcador de 3-1, después 3-2 en Puebla y el último 1-0 ante Chivas en la cancha del “Pirata” Fuente, en donde se dio la salida del técnico Pablo Marini.

Por su parte, América tampoco venía bien, pues al perder la semana pasada ante León se dio la salida de Ignacio Ambriz, en la jornada doble empataron 1-1 en casa de Necaxa, con técnico interino en la persona de Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara; el domingo pasado debutó Ricardo La Volpe al mando del equipo y le ganaron 2-1 a Pumas.

Aunque esto es Copa, el duelo de hoy, es importante hacer mención cómo andan en la Liga, pues esta noche jugarán muchos titulares por ambos cuadros. América tiene 18 puntos y son el cuarto lugar de la tabla, mientras Veracruz apenas nueve unidades y están en el lugar 16 de 18 equipos en el torneo.

En la Copa MX, América en su último cotejo ganó 2-0 a Zacatecas, el 24 de agosto en casa de Mineros, mientras que Veracruz calificó de último minuto a los octavos con gol de Luis Sánchez, para igualar 1-1 en casa de Santos de Torreón.

El duelo de hoy significa el regreso de Juan Antonio Luna como DT de Veracruz, ante el equipo en el que fue estrella y uno de los jugadores más queridos por la afición Azulcrema, de hecho en el duelo América-León, estuvo presente y fue homenajeado. Mientras que La Volpe tendrá su segundo juego al mando.

Este martes los escualos dirigidos por Luna y auxiliado por otro americanista ídolo de ese equipo, Cristóbal Ortega,  entrenaron en el “Pirata”, después desayunaron en el hotel de concentración y viajaron a la Ciudad de México.

La alineación que se maneja para esta noche, sería con Melitón Hernández; Luis Sánchez, Juan Carlos Castro, Matías Cahais; Jehu Chiapas, Fernando Meneses, Alan Zamora, Hugo Cid, Edgar Andrade; Juan Pérez y Agustín Vuletich.

 

Fuente: El Dictamen

Tags