¡Feliz cumpleaños a Freddie Mercury! Hoy serían 70 años

00

“No voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda. Quiero ser el Rudolph Nureyev del rock and roll”, decía. Freddie Mercury es la leyenda que siempre quiso ser. Nació hace siete décadas… y su música no dejará de sonar.

Resultado de imagen para freddie mercury

Los padres de ésta estrella, pueden estar seguros, no se imaginaban el alcance que iban a tener las palabras y acciones de Farrokh Bulsara, nacido un 5 de septiembre de 1946, años más tarde conocido como el mismísimo Freddie Mercury.

“He creado un monstruo, el monstruo soy yo” dijo.

Fue compositor, vocalista y músico a nivel internacional de la banda de rock británica Queen. 

Freddie, que emigró al Reino Unido con su familia, jamás volvería a su tierra natal, ni tampoco a la India. Inició una etapa nueva en una casa de Feltham (Middlesex), cerca de Londres. La primera vez que juntó con un grupo para cantar, llamado Ibex, no tuvo éxito por las complicaciones que se dieron en el núcleo de la banda. Lo intentó con otra banda, llamada Sour Milk Sea, la aventura duró unos cuantos meses. Fue en 1970 cuando Mercury se reencontró con sus amigos de Ibex; le pidieron que regresara como el vocalista del grupo… y fue así como nació Queen.

Detalles icónicos de la banda. La creatividad, seguridad y espontaneidad de éste personaje también lo podemos comprobar con algunas de sus ideas imaginativas en diseño. La imagen de su logotipo, una de las señas de identidad del grupo, representa los cuatro signos zodiacales de los miembros. Dos leones por John y Roger, un cangrejo por Brian May, y las ninfas por Freddie (dos Leos, un Cáncer y  un Virgo, respectivamente), alrededor de la gran Q, y también del ave fénix representando que de las cenizas surgen nuevas formaciones.

Resultado de imagen para queen logo

Realmente hablar de la historia de Freddie Mercury es empaparnos de arte, estilo. Pero se puede ejemplificar esto con algo muy sencillo. Bohemian Rhapsody, tuvo ocho hojas de partitura, mezclando entre seis y ocho voicings… Increíble, ¿no? Y no solo tienen esta canción que es prácticamente su himno, sino otras como I Want to Break Free, Somebody to love, We Will Rock You, We Are The Champions, etc. 

<?php echo do_shortcode(“

We Are The Champions YouTube play
We Will Rock You YouTube play
Somebody to love YouTube play
I Want To Break Free YouTube play
Bohemian Rhapsody YouTube play
“); ?>

Antes de contraer el virus del sida, Mercury fue una persona insaciable y hedonista. En los 70’s nadie podía pararlo, no le interesaba que pudiera pasar después de morir. Y así se quedó en la memoria de sus fans.

“Soy tan gay como narciso”, declaró para NME en 1974.

Aunque murió en brazos de su última pareja, Jim Hutton, admitió haber amado a una sola mujer en su vida, Barbara Valentin. Fue un ejemplo a seguir, pues aunque en su lugar de origen, la homosexualidad, actualmente, sigue penalizada, en su momento él se sintió honrado de ser lo que fue.

Sin duda alguna, una de las grandes estrellas en el mundo de la música, brilla el día de hoy como lo que es… ¡Feliz Cumpleaños a Su Majestad, el increíble Freddie Mercury!

Redacción: Vanessa Sam

Tags

Próximos Eventos

Playlist