Regresa la UEFA Champions League

00

Después de 107 días regresa a la acción el torneo de fútbol de clubes más importante del planeta: la UEFA Champions League, en su 62° edición, 2016 – 2017.

En los próximos meses los 32 mejores equipos de Europa buscarán la gloria que solo los campeones consiguen al levantar la ‘orejona’. A partir de ahora la mirada de los mejores futbolistas y entrenadores del mundo está puesta en Cardiff, Gales, ciudad donde se disputará la gran Final el próximo 3 de junio.

Este martes 13 de septiembre comenzará la fase de grupos, que después de 96 partidos, tendrá listos a los 16 clasificados el 7 de diciembre, equipos que regresarán a jugar la fase de eliminación directa del 14 de febrero al 3 de junio de 2017.

Resultado de imagen para uefa orejona

Entre los clubes favoritos a llevarse el título, no pueden dejar de aparecer los tres grandes de España. Barcelona aparece más fuerte que nunca tras la inversión millonaria que le dedicó a su plantel. Y aunque los dos clubes capitalinos comenzarán a sufrir por la multa de fichajes de la FIFA, son amplios contendientes al título. Zidane, técnico del campeón Real Madrid, lleva una larga racha positiva desde su llegada y el equipo se encuentra en buena forma. Por su parte Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien permaneció en el club a pesar de la especulación de su partida, seguirá intentando coronar al equipo que él mismo consolidó como una potencia, y superar el trago amargo que significaron las dos finales perdidas contra el Real Madrid.

En Alemania el Bayern Munich sigue siendo una potencia, también con refuerzos y bajo la dirección ahora de Carlo Ancelotti. El Borussia Dortmund regresó al torneo y aunque no tan fuerte como hace 4 años, será un posible protagonista.

De la Premiere League destaca el actual campeón, el Leicester City, quien fue la revelación del año y ahora debuta en Champions League; el Liverpool de Jürgen Klopp, el Arsenal y el Manchester City del catalán Josep Guardiola, quien se enfrentará por primera vez a su ex equipo, el Barcelona.

La Juventus es una vez más la única opción del calccio. En la delantera, el español gonzalo Higuaín, será el reemplazo de su compatriota Alvaro Morta, quien regresó al Real Madrid. De Francia está el Paris Saint Germainj, que trajo al técnico campeón de Europa Unai Emery y entre cuyos refuerzos destaca Di María, para intentar superar la fase de cuartos de final.

Resultado de imagen para real madrid 2016

Hablando de los futbolistas que serán protagonistas de esta competición, es imposible dejar de pensar en Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Sin embargo, existen otros jugadores que merecen ser seguidos de cerca, entre ellos Gonzalo Higuaín de la Juventus, un delantero letal que podría brindarle ese extra que necesita la escuadra italiana para levantar el título.
Otro jugador destacable es el argelino Riyad Mahrez del Leicester City, mismo que tuvo una impresionante temporada pasada y que despertó el interés de varios clubes importantes. De la misma manera, el francés Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, está llamado a ser una de las grandes figuras del campeonato.

 

A continuación los grupos y partidos de la primera fecha (13 y 14 de septiembre)

Resultado de imagen para grupos champions league 2016-17

sin-titulo

Redacción: Marco Ros

 

Tags