Conoce todo lo que traerá la edición número 14 del FICM

00

El día de hoy al fin llegará a nuestro país el la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia por lo que aquí te traemos todo lo que tienes que saber sobre este magno evento de cine.

La inauguración

La inauguración del FICM, se realizará en las instalaciones de Cinépolis Plaza Morelia, a partir de las 19:30 horas, con la presentación y proyección de la cinta “Neruda”, dirigida por Pablo Larraín.


Previo a la ceremonia de inauguración, habrá una alfombra roja por donde desfilarán celebridades como Gael García Bernal, así como otras autoridades entre las que están el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Foto: Morelia Film Fest / Facebook

Secciones y programación del evento

El festival se conforma esencialmente por cuatro secciones competitivas: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

La programación se complementa con una selección de estrenos mexicanos e internacionales, retrospectivas, mesas redondas, conferencias, exposiciones y eventos especiales.

Además, se presentarán programas especiales, entre ellos, una selección de películas de la Semana de la Crítica, consolidando la asociación que el evento tiene con la prestigiosa sección del Festival de Cannes; el ciclo Cine Sin Fronteras, dedicado a explorar temas de identidad, geografía y nuevas propuestas estéticas.

Asimismo, con motivo del año dual México-Alemania, el FICM presentará el Berlinale Spotlight 2016, con una maravillosa selección de películas de uno de los festivales cinematográficos mundiales más importantes, y el de mayor demanda de nuestra época.

Las secciones que conforman este festival y que enriquecerán la programación de esta edición, son: Competencia, Panorama, Forum, Generation, Perpektive Deutsches Kino, Berlinale Shorts y Retrospektive, en las cuales se incluirá la proyección de los ganadores del Oso de Oro 2016 y el Premio Trendy.

Cabe destacar que algunas todas las conferencias, mesas redondas y exhibiciones son gratuitas y abiertas al público.

Invitados de honor

Esta decimocuarta edición tendrá como invitados de honor al actor estadounidense Willem Dafoe y a su esposa Giada Colagrande, quienes presentarán la película “Padre” (2016), dirigida por ella y protagonizada por él.

Además de la actriz francesa Audrey Tautou, quien estrenará la cinta de “Jérôme Salle L’odyssée” (2016) y conmemorará el 15 aniversario de su trabajo más famoso: “Amelie” (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain), de Jean-Pierre Jeunet (2001).

Sedes Oficiales

El festival tendrá como sedes oficiales: Cinépolis Morelia Centro y Las Américas, además del Auditorio de la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás y la Plaza Benito Juárez. Por supuesto, y como en ocasiones anteriores, se realizará una extensión en Pátzcuaro, con funciones en el Teatro Emperador Caltzontzin, del 26 al 28 de octubre.

¿Dónde puedo obtener más información?

La programación completa del festival la puedes consultar en su sitio oficial www.moreliafilmfest.com

Tags