Manda FIFA recado a Donald Trump

00

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó a Estados Unidos, en un recado al presidente Donald Trump, que tiene que garantizar acceso total al país a jugadores, funcionarios y fanáticos si presenta una candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2026.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto que niega visados de ingreso al país a ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana y cancela temporalmente el programa estadounidense de refugiados. No afectará a los viajeros que ya tengan visa.

“El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron”.

La FIFA prepara las reglas para las candidaturas para 2026, cuya sede se elegirá en 2020.

Al hablar sobre la orden migratoria de Trump, Infantino dijo que: “cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo. Eso está claro. Luego cada país tomará la decisión de pujar o no pujar por albergar un Mundial”.

Concacaf sería uno de los ideales a organizar el Mundial 2026, pero las intenciones del organismo rector del futbol del área son que tanto Estados Unidos, México y Canadá creen una candidatura en conjunto para poder alojar al máximo campeonato de selecciones del mundo.

En fechas anteriores, México y Estados Unidos ya se pronunciaron a favor de organizar el Mundial, aunque no se habló de hacer juntos.

 

Fuente: El Dictamen

Tags