México da otro paso rumbo al Mundial de Rusia

00

De manera sufrida y hasta difícil de creer con respecto de un duelo a otro, México salió con lo prometido en su visita a Trinidad y Tobago, que lo pone en lo más alto del Hexagonal y cerca del Mundial de Rusia 2018.

Seis puntos de seis en esta fecha FIFA, gracias a que Diego Reyes resultó ser el héroe de la noche, gracias a su anotación, pero lo que parecía ser el rival más cómodo de la fase, se convirtió en un hueso difícil de roer.

No obstante, logró el éxito y con ello terminó con una racha de 13 años sin ganar en esta sede. Así que nuevamente Juan Carlos Osorio tumba rachas negativas a donde quiera que vaya con el Tricolor.

Así es el futbol, de resultados, y pese a que el funcionamiento de Osorio no termina por convencer, el colombiano lleva a México en ruta directa a tierras rusas, en busca de llegar al tan famoso quinto partido. Trinidad no fue conquistada por los ingleses, sino por los aztecas.

La rivalidad

Los hexagonales finales en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fueron instaurados en 1997, rumbo a la XVI Copa Mundial de Futbol, Francia-1998. De entonces a la fecha, se han disputado incluido el valedero para Rusia-2018, un total de 6 rondas decisivas.

La Selección Mexicana de futbol ha enfrentado en calidad de visitante en 3 de estos Hexagonales Finales a su similar de Trinidad y Tobago, en la ciudad de Puerto España, aunque en dos diferentes estadios. La primera vez fue el 25 de abril de 2001, en el Queen´s Park Oval Stadium donde al Tricolor dirigido por Enrique Meza, empató 1-1 rumbo a Corea del Sur-Japón 2002.

La segunda ocasión fue el 12 de octubre de 2005, ahora en el Hasely Crawford Stadium y el resultado final fue una derrota por 2-1, cuando la escuadra nacional mexicana era comandada por Ricardo La Volpe con miras a Alemania-2006 y la tercera se remonta al 14 de octubre de 2009, cuando encabezados por Javier Aguirre, empató 2-2 en el mismo Hasely Crawford Stadium, rumbo a Sudáfrica-2010, lo que indica que los mexicanos no han podido vencer en su territorio a Trinidad y Tobago, en un Hexagonal Final.

Este es el balance total de los encuentros de en selección mayor, entre México y Trinidad y Tobago.

 

 

Fuente: El Sol de México

Tags