Los Amigos Invisibles promueven su álbum más completo; ‘Paradise’

00

Paradise es “el álbum más completo y el que más nos ha gustado”, afirmaron los integrantes de la banda de música alternativa Los Amigos Invisibles.

“Estamos enfocados con una hermosa carrera que desde el inicio no fue fácil y nos costó mucho trabajo pero que ya nos permite tener un promedio de 50 a 60 conciertos cada año”, declaró a Notimex, Julio Briceño, su vocalista.

La banda está integrada por músicos venezolanos y un baterista mexicano y se reconoció comprometido con el público que ha recibido con agrado su álbum Paradise, en el que participan Oscar de León, Los Auténticos Decadentes y Kinky, entre otros.

El grupo, radicado en Miami, consideró que el proceso de Paradise fue más o menos largo ya que logramos 28 demos en campamentos creativos. “El tema con Oscar de León, él lo escogió, pretendíamos hacer algo de salsa y él nos comentó que le gustaría más hacer uno con un tipo de bossanova de los 70s”.

Con Los Auténticos Decadentes con el tema Aquí nadie está sano y con Kinky acordamos hacer algo excepcional con Gil como solista. “No sé si sea la consolidación de la banda, pero sí es el disco que más nos gusta hasta ahora con potencia caribeña con toques electrónicos, y funky futurista”, resaltó.

La gente ya reconoce nuestro sonido y eso nos hace felices. De ese grupo que quería tocar música funky y jazz latino vamos en un excelente camino”, indicó.

“Al principios nos ubicaban como una banda de pop latino electrónica pero nos fuimos sintiendo muy bien en la categoría de música alternativa en donde nos sentimos muy cómodos”, dijo.

A principios de mayo, Los Amigos Invisibles estarán en Guanajuato, México, para seguir a su gira en Estados Unidos en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, Miami y El Paso, Texas. De ahí a Guadalajara, CDMX y en Junio irán a Dallas, Houston, Valle de Guadalupe y Guatemala.

Sobre el Grammy Latino señaló que ese es uno de los premios que más han disfrutado “Porque estábamos más acostumbrado a ser nominados y a siempre perder,  así que al ganar fue algo inesperado y más que especial”.

Sobre la condición de Venezuela externaron tristeza. “El país está quebrado. En el terreno artístico ya no es posible hacer conciertos. Además de que no hay recursos, la gente ya no quiere ir, ni puede pagar un evento además de que la noche es muy peligrosa”, citaron.

Fuente: Ritmoson

Tags